Erregistratu  

   

VUELTA A LA COSTA:

 

Se conoce con el nombre de “Vuelta a la costa” una costumbre que se recuperó en el año 2012. Se juntan unos cuantos segurarras y como el mismo título indica, es una salida en bici de un día y que hace el circuito de la costa.

Tiene su origen en la década de los 80, Juan Antonio Agirre y Gurutx Goikoetxea entre otros, tomaron las riendas de organizar dicha salida. Después de quedarse en el olvido, en el 2012 unos Segurarras organizaron la salida exactamente el 28 de julio de 2012.

 

 

 

VUELTA A LA COSTA DE 2012 (28 DE JULIO)

 

El inicio tuvo lugar en la plaza de Segura a las ocho de la mañana. Se juntaron 20-24 participantes, teniendo que hacer frente a climatología adversa con una suave lluvia.

Una vez dada la salida desde Segura y superados Beasain, Ormaiztegi y el alto de Eitza, tuvieron la primera parada en Loiola y siguiendo la antigua costumbre aprovecharon para tomar el primer avituallamiento. Una vez repuestas las fuerzas se dirigieron desde Azpeitia hacia Zumaia y desde allí a Getaria, con la intención de poner a tono el cuerpo con un poco de txakolí.

Desde Getaria subieron Andazárate y después de pasar Asteasu, Villabona y Tolosa los corredores llegaron a Segura, terminando la prueba todos juntos en la plaza del pueblo.

Una vez logrado el objetivo y después de una buena ducha, los 20-24 participantes se reunieron en una comida de hermandad dando por finalizada una gran jornada.