Erregistratu  

   

Sare Sozialak  

Delicious
   
Visitors hit counter, stats, email report, location on a map, SEO for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
   

SEGURAKO PILOTA ELKARTEA

 

La asociación Segurako Pilota Elkartea se fundó oficialmente en 1986 juntamente con la Herriko Kirol Elkartea. De esta forma, en Segura se mantiene la afición a la pelota y a su vez consolida el objetivo de trabajar para promover entre los vecinos el disfrute de la misma.

Hoy en día hay un grupo de chicos y chicas que juegan a la pelota. Alrededor de veinte integrantes, tanto de la categoría de Benjamines como de Alevines, se reúnen para practicar la pelota semanalmente. Los entrenamientos se realizan los lunes y los miércoles de 5 a 6, siendo Inge Olano, Josu Agirre y Jose Antonio Rodríguez los responsables de esta actividad.

Hoy día, también en categoría juvenil hay un grupo de dos o tres “bonitos” pelotaris. Además de éstos, una cantidad considerable de jóvenes se ejercitan en el frontón, bien a mano, a pala o a frontenis.

Si alguien desea ponerse en contacto con Pilota Elkartea, puede dirigirse a esta dirección:
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CAMPEONATOS Y PARTIDOS DE PELOTA


Los integrantes de SeguraPilota Elkartea partcipan durante el año en diversos campeonatos: Campeonato de Primavera, Deporte escolar, Campeonatos de diversos pueblos… Algunos de los partidos de estos campeonatos se celebran en Segura, normalmente los sábados por la mañana.

Además durante éstos últimos años, aprovechando las fiestas de San Juan, se han celebrado partidos con los mejores pelotaris aficionados del momento y también ocasionalmente se han organizado partidos con pelotaris profesionales.

Por otro lado, con la intención de promover la afición a la pelota entre los vecinos, se organizó el año 2012 por primera vez, el Campeonato del Frontón Viejo. Por una parte, se organiza el campeonato de niños y por otro, de los jóvenes contra los mayores del pueblo. Este campeonato comienza en mayo y se alarga hasta los San Joanes. Los partidos se celebran los viernes a la tarde en el frontón viejo del pueblo.


EL LIBRO “BETI ALAI, ASTE-TA-JAI”


“Beti Alai, Aste-Ta-Jai”, es un libro que recoge la historia de la pelota de Segura. Esta escrito por Andoni Etxeberria y Aitor Ugalde y ofrece la posibilidad de conocer la historia y el desarrollo de la pelota en todos sus detalles desde el pasado hasta el presente. Muchas de las informaciones de esta web han sido recopiladas de este libro.

Si alguno está interesado en este libro lo puede adquirir en el Ayuntamiento.