Erregistratu  

   

MONTAÑEROS DE SEGURA

 

RAFAEL BERASATEGI:

Si hay que citar nombres de montañeros de Segura, es ineludible nombrar a Rafa Berasategi. Este segurarra ha culminado varias cimas, realizado numerosos viajes durante su vida. Así y por citar alguno de los más importantes, en el año 1992 ascendió al Chimborazo (cumbre más alta de Ecuador con 6.310 m.) y el Cotopaxi (5.897 m.). Al año siguiente anduvo por China y coronó el Cho Oyu (8.201m). Dando un salto al año 1995, ascendió el Hiram Peak de California (2.986m.).

Aparte de éstos, Rafael ha subido numerosas montañas, tanto en los Alpes como en las cordilleras cercanas.

 

AITZOL TELLERIA / FELIX GOIBURU:

Además del mencionado Rafael, también hay otros montañeros en Segura que es interesante destacar. Felix Goiburu y Aitzol Telleria son dos exponentes de la misma. Habiendo recorrido ampliamente las cimas de la Sierra de Aizkorri, en al año 1995 hollaron la cima del Aconcagua (6.960 m).

Al siguiente año, arrastrados por la experiencia del Aconcagua, se animaron a subir al Broad Peak (Himalaya, 8.047 m), aunque no puedieron conseguir la cima, como consecuencia del mal tiempo.

Hoy día y aún sin subir a cimas tan altas, siguen disfrutando de los montes cercanos y también de los más lejanos. Así es que, Aitzol tiene previsto ascender el año 2013 al McKinley (6.194 m.), la cumbre más alta de Norteamérica.