Erregistratu  

   

CAMPEONATO DE FUTBITO INTERCUADRILLAS

 

La final del campeonato de futbito intercuadrillas se juega en los San Joanes dentro de las fiestas patronales. En los últimos años se ha jugado el día de las cuadrillas y los enfrentamientos entre chicos y chicas suelen ser espectaculares. Este campeonato lo organiza la Segurako Gazte Asanblada.

Son unas 8-10 cuadrillas las que participan tanto de chicos como de chicas. El campeonato empieza después de la Semana Santa y acaba en las fiestas de San Juan. Los partidos habitualmente se juegan los sábados por la tarde, pero si un equipo tiene algún impedimento o alguna otra causa justificada, los partidos se juegan los domingos a la mañana o los viernes por la tarde. La designación y la labor de árbitros se distribuyen entre todos los equipos participantes.

Según se ha comentado anteriormente, la final del campeonato se celebra en las fiestas de San Juan creándose en la misma un ambiente extraordinario. Se reúnen en el campo de futbito tanto jóvenes como padres y otros amigos y compañeros. Al final del partido se reparten los trofeos a los campeones y subcampeones y también se premian los jugadores más destacados.