Erregistratu  

   

TXANBOLINPE ERREALAREN LAGUNARTEA (PEÑA)

 

La peña Errealaren Txanbolinpe Lagunartea se fundó en diciembre de 1997 gracias a la iniciativa de unos vecinos. Su finalidad era ser un lugar de encuentro de los aficionados a la Real en Segura. Para ello se querían llevar a cabo varias actividades: sortear entradas para ir a Anoeta, ver la tele juntos, organizar viajes para ir a los partidos que juega fuera…

Las principales actividades que se realizaron los primeros años fueron las siguientes: visita de algunos jugadores de la Real para celebrar la fundación, viniendo entre otros Darko Kovacevic, Håkan Mild, Dietmar Kühbauer, eta Mutiu Adepoju. En 1998 viaje a Santander para ver un partido entre La Real y el Racing. En el 2000 viaje a Soria para ver un partido contra el Numancia.

En el año 2008 se cambió la directiva y fue un grupo de jóvenes los que se pusieron al frente de la asociación. En esta nueva etapa se han organizado dos viajes. El primero a Salamanca en marzo del 2010, el año que la Real subió a primera. El segundo en diciembre del 2010 a Barcelona. Se organizó un viaje al famoso Camp Nou para celebrar la primera temporada de la vuelta de la Real a primera división.

En esta nueva fase se llevó a cabo una campaña de reclutamiento de nuevos socios. En el momento de su fundación la asociación tenía unos 90 socios y actualmente son 132. Entre los mismos hay gente de todas las edades, desde niños y niñas hasta personas mayores.

Por otro lado, como muestra del compromiso adquirido con el euskara, Txanbolipe es Amigo de la Korrika que se celebra cada dos años.

 

 

PEÑA ATHLETIC:

 

La Peña Athletic de Segura se fundó el 2012 por iniciativa de unos aficionados del Athletic. Hoy día está compuesto por unos 100 aficionados. Desde siempre Segura ha contado con cantidad de aficionados del Athletic y ésta Peña es una muestra de ello.

Esta Peña tiene muchos proyectos e ideas para los años venideros y por citar un ejemplo de ello es el viaje que se organizó en el año 2012 a San Mamés en autobús.