Erregistratu  

   

JUEGO DE BOLOS

 

Es de sobra conocida la afición de Segura por los bolos. Aunque hoy día haya otros deportes que han alcanzado más éxito entre los jóvenes, todavía sigue vivo el deporte de los bolos en Segura. Se reúne un estimable grupo cada semana en la bolera del frontón para realizar los entrenamientos. Hoy día hay doce licencias del juego de los Bolos en Segura.

 

BOLERAS EN EL PUEBLO

Segura tiene dos boleras. La primera está ubicada al lado del frontón Baratze y es una bolera cubierta. La segunda bolera está junto a la plaza del pueblo y fue construida hace pocos años, siendo una bolera al aire libre.

 

EXITOS Y RECORDS

El equipo de Segura ha conseguido importantes victorias tanto individuales como en grupo. Exponente del mismo es la obtención del Campeonato de Euskadi. Y por citar algún otro ejemplo, Xepeiño Agirre consiguió el Campeonato de España en Irun el año 1978.

Los Segurarras han conseguido otros campeonatos, pero cabe destacar otros dos records en el mundo de los bolos. Uno consistió en lanzar 100 bolas y lograr la máxima cantidad de bolos. Otro record fue el Record de la Hora. Consistía en derribar “con un número de bolas tantos bolos” en una hora. Xepeiño Agirre consiguió el récord: en una hora lanzó 231 bolas y derribó 1336 bolos.

 

UN CASO EXCEPCIONAL

Como reflejo de la afición segurarra a los bolos queda esta bella fotografía. En la misma puede verse a Guillermo Intxausti de Aizkoeta realizando una tirada de bolos a la edad de 100 años.